TUS PROYECTOS

EN MADERA

CON LA MEJOR

PROTECCIÓN

Profilan, el preferido por los contratistas a la hora de cuidar la madera de sus obras

Con Profilan vas a la fija, con nuestros productos se han protegido miles de obras en madera a la intemperie en Colombia brindando a los profesionales mejores rendimientos por metro cuadrado, bajas reclamaciones y más clientes satisfechos.

PROYECTOS
EN MADERA

Profilan funciona perfectamente para interiores y exteriores. Grandes obras realizadas en el país que han sido protegidas con Profilan, demostrando una vez más la calidad de la marca alemana para el cuidado de la madera en tus proyectos.

MENOS RECLAMOS

MÁS CLIENTES

FELICES

en tus proyectos

en madera

con PROFILAN

Profilan protege la madera del sol

Los rayos UV penetran en la madera ocasionando agrietamiento, encogimiento, torcedura, agrisamiento y pérdida de su estabilidad dimensional. Por esto, para tus proyectos a intemperie es ideal que utilices Profilan que ofrece una excelente resistencia a la luz solar.

Profilan protege la madera del agua

Cuando tienes proyectos a exterior, la madera está expuesta a la lluvia y a la humedad ambiental, ocasionando un deterioro en la madera como el agrisamiento y posteriormente la aparición de hongos. Así que es importante cuidar tus obras con productos de la línea Profilan que tiene protección hidrófuga, es decir, que protege a la madera de la humedad. 

Profilan protege la madera de los hongos

La madera tiene enemigos que siempre están al acecho. Muchos de ellos no dejan rastro a simple vista. Otros por el contrario, trabajan desde la superficie hacia el interior de la madera. Con Profilan te ofrecemos una serie de productos especializados para evitar su aparición y deterioren el aspecto de tu material de trabajo.

Profilan protege la madera de insectos

Las termitas, comején y demás parasitos que atacan a la madera son un problema a largo plazo para tus obras, éstos se alimentan de la madera y sin darte cuenta, terminan debilitando su estructura. Si necesitas protección contra insectos, pregunta por nuestra línea de productos Profilan preventiva y curativa. 

Profilan evita que la madera se descascare

Los productos Profilan vienen en un solo componente y no forman película, por lo cual no tienen la posibilidad de generar cuarteo y por lo tanto brindan una protección de la madera en cuanto a resistencia a rayos uv y agentes ambientales, sin el deterioro que genera el cuarteo de las pinturas tradicionales para madera.

PRODUCTOS PROFILAN

Encuentra el Profilan adecuado para cada necesidad de protección y decoración de la madera.

Puertas, Ventanas,
Balcones y Pérgolas

Decks y Pisos de Zonas Húmedas
de Poco Tráfico

Estructuras: Fachadas, Columnas,
Vigas y Techos

Muebles de Jardín

Juegos Infantiles

PROFILAN LA MARCA ALEMANA

líder en protección y decoración de

la madera a intemperie en Colombia

EXPLORA LOS COLORES

¡La inspiración para elegir los colores adecuados para tus obras y proyectos en madera la encontrarás aquí!




Colores originales

Atrévete a darle su propio sello a cada obra. Mezcla colores oscuros que le dan más resistencia a tus obras en ambientes cálidos, añádele tonos vintage y un toque de verde que mimetice con la naturaleza, tendencia para este 2021.




Colores que inspiran

Crea ambientes agradables por medio del color, usa tonos claros para evocar tranquilidad y frescura. En las zonas de descanso se imponen los tonos básicos y colores claros que le dan armonía, elegancia y amplitud a tus obras en madera.




Colores clásicos

Los tonos tierra son colores que sin duda tienen una gran resistencia a la intemperie, por esto a la hora de buscar calidad y recurrir a colores tradicionales para los proyectos en madera, esta paleta de colores es una excelente opción.

CÓMO PINTAR LA MADERA

En solo 3 pasos

1. Limpia la superficie.

2. Lija la madera.

3. Pinta con Profilan.

En solo 3 pasos

1. Limpia la superficie.

2. Lija la madera.

3. Pinta con Profilan.

Cada día más personas recomiendan Profilan

"Para darle vida a la madera protégela con Profilan y te durará toda la vida".
Andrés Peláez
Contratista especializado
en Proyectos en Madera
"Soy carpintero y el mejor producto que he conocido para pintar y proteger
elementos de madera expuestos a la intemperie es Fina Plus de Profilan"
Diego Fernando Orrego
Carpintero especializado
"El secreto del bambú en exteriores se llama Profilan".
Gustavo Teneche
Constructor especializado
en Guadua y Bambú
"Llevo utilizando Profilan por más de 10 años, es un producto confiable con tecnología de punta, el cual da un excelente acabado en todo tipo de maderas. A mis clientes y amigos recomiendo siempre los trabajos y las terminaciones en Profilan debido a las propiedades que tiene. 100% garantizado"
John Jairo Borja
Carpintero especializado

TENDREMOS UN

NUEVO ESPACIO

SOLO PARA TI

¡Aprende y disfruta de

de todos los beneficios!

Espéralo muy pronto...

TENDREMOS UN NUEVO

ESPACIO SOLO PARA TI

¡Aprende y disfruta de

de todos los beneficios!

Espéralo muy pronto...

Preguntas frecuentes

Profilan se puede pintar usando una brocha de cerdas gruesas o también se puede aplicar con un paño.

Profilan tiene un rendimiento de 4 m² por litro, aplicando 2 manos y dependiendo de la dureza de la madera.

Para maderas blandas como el Pino, el rendimiento puede ser menor aproximadamente de 4 m² por litro, pero en maderas duras como el Sapán, la Teca y el Roble puede rendir el doble, aproximadamente hasta 8 m² por litro.

Dependiendo del tipo de madera y ambiente al que está expuesto, se puede demorar 8 horas aproximadamente.

Se debe dejar secar 8 horas entre mano y mano.

Se puede utilizar en madera que antes haya sido tratada con otros productos, siempre y cuando la madera esté a poro abierto, es decir lijada.

Sí funciona para guadua, con una previa lijada suave.

Sí, Profilan cuenta con una línea de productos que brindan protección especial contra los hongos y los insectos, y además protegen la madera contra la lluvia, el agua y los rayos UV.

Si necesitas asesoría para tus proyectos o requieres las fichas técnicas y hojas de seguridad, diligencia el siguiente formulario para contactarnos.