¿Por qué una tronzadora es una herramienta indispensable para los profesionales?
Por Mateo Ramírez Vargas
Comunicador Social-Periodista
Hay muchas formas de hacer una tarea, pero siempre hay una forma más fácil y ágil de hacerla.
Hoy te contamos cómo una tronzadora te ayudará a aumentar la productividad en tus trabajos profesionales.
Diseñadas para resistir
Las tronzadoras son equipos de corte a gran escala. Sí, a gran escala, es decir que están diseñadas para trabajos profesionales y exigentes, como los del sector de la construcción, obras públicas y la industria.
Su principal función es la de cortar con precisión y rapidez el acero, especialmente los tubos de este material, un material que por su composición, dureza y resistencia, es bastante complicado – por no decir imposible – de cortar con las sierras convencionales que se usan para cortes con otros materiales menos duros, como la madera o el aluminio.
Puedes hacerlo mucho más fácil
Aunque hay herramientas que pueden realizar la misma tarea de corte que la tronzadora, la diferencia radica en la agilidad, la precisión y la facilidad de hacerlo.
Por ejemplo, con una pulidora se puede cortar un tubo de acero, pero esta es una herramienta diseñada para otras tareas, como desbaste, pulido o igualado de puntos de soldadura, por lo que el tiempo de trabajo será mucho mayor y el resultado no será el mejor, ya que no hay un punto de apoyo.
Por el contrario, la tronzadora podrá cortar este tubo en segundos y de manera exacta sin importar el ángulo de corte que se le quiera dar. Ahora imagina, si tienes muchos tubos que cortar, cuánto te demorarías con otra herramienta y cuánto con esta.
La seguridad ante todo
Por otro lado, está la misma seguridad de la herramienta, cuando usas una herramienta para algo que no es su fin puedes dañarla, y retrasar no solo uno, sino dos o más procesos, lo que puede generar sobrecostos en tus proyectos.
Así que no lo pienses más, la tronzadora es el equipo que los profesionales amantes de la agilidad, la seguridad y la precisión necesitan.