INSPIRACIÓN,
DURABILIDAD
Y ELEGANCIA

PARA TUS PROYECTOS EN
MADERA CON PROFILAN

INSPIRACIÓN,
DURABILIDAD
Y ELEGANCIA

PARA TUS PROYECTOS EN
MADERA CON PROFILAN

Profilan es el verdadero producto alemán, único y original para
el cuidado de la madera a exterior e interior.
¡Más de 140 años de experiencia internacional lo demuestran!

Sabemos que tus proyectos en madera son valiosos y de su aspecto depende el prestigio de tu empresa por la calidad que representa con cada obra y entrega finalizada. Por esto, a la hora de buscar productos para proteger la madera, Profilan es una excelente opción en recubrimientos e inmunizantes para tus proyectos.

EXPLORA LOS COLORES

¡La inspiración para elegir los colores adecuados para tus obras y proyectos en madera la encontrarás aquí!




Colores más resistentes

Intensos y vibrantes para aplicaciones con alta exposición de luz solar directa. Son colores duraderos que mantienen las superficies exteriores libres de mantenimiento por más tiempo que los colores claros.




Colores cálidos

Son tonalidades más claras y diseñadas para acentuar la veta y el carácter natural de la madera. Recomendamos estos colores para proyectos con una exposición con mediana intensidad solar.




Colores translúcidos
y claros

Tonalidades de baja intensidad ideales para resaltar la mayor parte de las vetas y texturas de la madera. Los acabados claros protegen y embellecen la madera.

Recibe una
asesoría personalizada

PROYECTOS QUE INSPIRAN

Profilan lleva 40 años protegiendo y decorando las más grandes y principales obras de madera a intemperie en Colombia; ingenieros, constructores, arquitectos y diseñadores de nuestro país nos avalan y han elegido el producto alemán por excelencia.

Parque Educativo Saberes Ancestrales

Vigía del Fuerte, Antioquia

Es un parque educativo construido en una de las zonas más alejadas del departamento de Antioquia. Los materiales seleccionados son de mínimo mantenimiento y adaptados a las condiciones climáticas de la región.

Premios: Premio Nacional de la Bienal de arquitectura 2014.

Arquitectos: Plan B Arquitectos, participó la Inmunizadora Serye.

Tipo de madera: madera inmunizada cultivada. Protegida con Profilan Fondo.

Área: 1.305 m²

Salvio Suites & Gastronomy

Bogotá

Salvio es un ícono de la arquitectura cosmopolita en Bogotá, y está a la altura de los grandes edificios de lujo del mundo. Está ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital colombiana

Arquitectos: Arias Serna & Saravia, participó en el proyecto la Inmunizadora Serrano Gomez.

Tipo de madera: Pino amarillo. Protegida con Profilan

Área: 17.000 m²

Foto tomada de: www.grupobasica.com

Estación Ferrocarril de Antioquia

Medellín

Es una obra arquitectónica patrimonio de la ciudad de Medellín y uno de los referentes del centro de la capital de Antioquia. La obra consta con ventanas, puertas, vigas y otros elementos tanto interiores como exteriores en madera.

Premios: Premio Nacional de Restauración “Carlos Arbeláez Camacho”, en la XIII Bienal de Arquitectura de la Sociedad Colombiana de Arquitectos 1992.

Arquitectos: Álvaro Sierra Jones.

Tipo de madera: Comino. Se aplicó Profilan Teca y Nogal.

Área: 2.133 m²

Edificio Cámara de Comercio

Sede Chapinero

Es uno de los edificios más representativos de Bogotá.

Arquitectos: Daniel Bonilla.

Tipo de madera: Madera laminada y protegidos con Profilan Teca.

Área: 11.436 m²

PRODUCTOS PROFILAN

Encuentra el Profilan adecuado para cada necesidad de protección y decoración de la madera.

Recubrimientos

Los recubrimientos de Profilan hechos en Alemania están especialmente diseñados para impartir una protección adecuada y duradera a las obras de madera a intemperie y también le brindan un acabado elegante, que no genera película y resalta las vetas de la madera. Profilan cuenta con productos a base de agua y a base solvente con una gran variedad de tonalidades.

Inmunizantes y preparadores
de superficie

Los inmunizantes de Profilan hechos en Alemania son fabricados y desarrollados especialmente para la madera y le brindan una protección idónea frente a los principales agentes biológicos y climáticos que más la afectan como insectos (termitas, comején), hongos (de pudrición, de la mancha azul, entre otros) y humedad. Estos deben ser utilizados previo a la aplicación del acabado final.

Pídenos una asesoría
para tu proyecto

Para información más detallada
de nuestros productos,
usos y aplicaciones,
descarga nuestro catálogo.

Expertos en arquitectura recomiendan Profilan por su variedad de colores, calidad, rendimiento y protección para la madera.

Expertos en arquitectura recomiendan Profilan por su variedad de colores, calidad, rendimiento y protección para la madera.

BENEFICIOS PROFILAN

Profilan le brinda la mejor protección a la madera contra los agentes biológicos y climáticos como insectos, hongos, lluvia y los rayos solares y además ofrece un gran abanico de tonalidades dándole un acabado estético y elegante.

Profilan protege la madera
del deterioro por la luz solar

Los rayos Ultravioleta penetran en la madera ocasionando agrietamiento, encogimiento, torcedura, agrisamiento y pérdida de su estabilidad dimensional. Por esto, para tus proyectos a intemperie es ideal que utilices Profilan que ofrece una excelente resistencia a la luz solar.

Profilan protege la madera contra
los efectos de la humedad

Cuando tienes proyectos en el exterior, la madera está expuesta a la lluvia y a la humedad ambiental, ocasionando deterioro representado en hongos y moho. Es por esto que recomendamos cuidar las obras de madera expuestas a intemperie con productos de la línea Profilan que tienen protección hidrófuga, protegiendo a la madera de los efectos nocivos de la humedad.

Profilan protege la madera de los hongos

La madera tiene enemigos que siempre están al acecho. Muchos de ellos no dejan rastro a simple vista. Otros por el contrario, trabajan desde la superficie hacia el interior de la madera. Con Profilan te ofrecemos una serie de productos especializados para evitar su aparición y deterioren el aspecto de la madera.

Profilan protege la madera de insectos

Las termitas, comején y otros insectos que atacan a la madera son un problema a largo plazo para tus obras, estos bichos se alimentan de la madera y sin darte cuenta, terminan debilitando su estructura. Si necesitas protección contra insectos, pregunta por nuestra línea de productos Profilan de uso preventivo y curativo.

Profilan evita que la madera se descascare

Los productos Profilan vienen en un solo componente y aplicados en los espesores adecuados no generan película, por lo cual no tienen la posibilidad de generar cuarteo y por lo cual no se cuartean ni se descascaran.

Pregúntanos para mayor información

Gracias a nuestros aliados hemos logrado proteger y darle mejores acabados a los principales proyectos de madera en Colombia.

Si necesitas asesoría para tus proyectos o requieres las fichas técnicas y hojas de seguridad, diligencia el siguiente formulario para contactarnos.