La Estación de Herramientas de una Remodelación

Por Mateo Ramírez Vargas

Comunicador Social-Periodista

Una remodelación es un proyecto que se debe adelantar con mucha seriedad. Para tener éxito en esta tarea son necesarias varias cosas: tener muy claro el resultado que se quiere lograr y conseguir trabajadores de calidad con un buen hacer y conocimiento.

Pero de nada sirve un buen trabajador y un objetivo claro si no se tienen las herramientas adecuadas para tal fin. ¿Qué debe tener la estación de la herramienta de una remodelación? Nosotros te contamos.

estación de herramientas de una remodelacion

El inicio

Primero están las herramientas que necesitarás si las reformas que vas a hacer son de gran envergadura, de esas en las que casi que se tira abajo una casa y se vuelve a construir. En estos casos los demoledores y rotomartillos serán los equipos ideales.

Con ellos podrás tirar abajo o hacer perforaciones en muros de los materiales más duros como hormigón o concreto o podrás levantar y romper con facilidad pisos, losas o demás materiales para los que un taladro percutor se queda corto.

Las que sirven para todo

Ahora bien, hay una herramienta que será indispensable para todo tipo de remodelación, sea la más extrema o la más discreta. Es el taladro, la herramienta de prácticamente todo proyecto y de la que ya hemos hablado aquí. Dependiendo del tipo de uso puedes usarlo para perforar paredes, aluminio o madera o para atornillar y hacer ensambles.

La pulidora tampoco puede faltar en tu estación de herramientas, ya que con ella podrás cortar, desbastar y pulir materiales como varillas de acero, cerámica, hormigón o láminas de aluminio. Esta es muy útil si estás trabajando con Drywall ya que podrás cortar con mucha facilidad y precisión la estructura metálica que llevan algunas de las instalaciones con este material.

Ahorrar tiempo

Un pequeño detalle a tener en cuenta ¿Tus herramientas son con cable o inalámbricas? Si son inalámbricas lógicamente necesitarás baterías y cargador. Algunas herramientas vienen en kit con cargador y batería e incluso algunas traen dos, pero no está de más tener alguna batería de respaldo en caso de que el trabajo sea muy intenso, así evitarás interrupciones innecesarias.

Ahora pasemos a la parte de los acabados, luego del trabajo pesado. Unas aspas para mezclar, o mezclador simplemente, será ideal para hacer las mezclas necesarias tanto para el revoque como para la pintura que vayas a aplicar mucho más rápido.

Y ya que estamos ahorrando tiempo, una pistola de pintura también te ayudará a pintar muy ágilmente, la brocha la podemos usar en otros casos, aquí lo ideal es siempre la eficiencia.

La parte final

 

Compartir ahora

Facebook
LinkedIn
Pinterest
×