¿Conoces las diferencias entre un taladro atornillador y uno percutor?

Por Mateo Ramírez Vargas

Comunicador Social-Periodista

Todos conocemos un taladro, es una herramienta de rotación que sirve para hacer orificios. Esa es la definición básica, pero hay una gran variedad de estos equipos con distintas funciones. Hoy hablaremos más específicamente de las diferencias entre un taladro atornillador y uno percutor.

Un taladro atornillador, como su nombre lo indica, es una máquina para poner o quitar tornillos y perforar metal o madera. 

No es nada del otro mundo, es muy fácil de usar e ideal para aplicaciones sencillas y cotidianas como poner una bisagra o una cerradura en una puerta, colocar una repisa en la pared o armar un estante. 

Con el percutor la historia es distinta. Este sí está diseñado para trabajos fuertes y pesados. 

En esencia esta herramienta perfora materiales duros y resistentes como cemento, ladrillo e incluso concreto o piedra. Es más o menos un pequeño martillo que va dando golpes para traspasar la superficie. 

taladro percutor/atornillador

A pesar de que por fuera se vean casi iguales, un taladro atornillador no sirve para perforar una pared, ya que solo tiene la función de rotación, y uno percutor no se debe usar para atornillar, pues un tornillo no necesita golpes ni una velocidad tan alta. 

Sin embargo, ambas herramientas pueden ser un complemento de la otra. Hoy en día, muchas marcas, como Milwaukee, tienen la función de atornillador y percusión combinadas en un solo equipo, creando un taladro percutor/atornillador en el que se puede elegir la función, potencia y velocidad según la necesidad, optimizando y facilitando el trabajo. 

Así que ahora sabes la diferencia entre estos dos taladros. Recuerda pasarte por nuestra tienda web y elegir el que más te guste. 

Compartir ahora

Facebook
LinkedIn
Pinterest
×