¿Por qué es bueno tener un cultivo en casa o hacer huertos caseros?

Es bueno explorar las posibilidades de nuevos hobbies, y la Horticultura es un buen lugar para comenzar. En la actualidad, la cultura de lo orgánico está en crecimiento con la tendencia al cuidado personal y la vida saludable. Por eso la creación de una huerta en casa, es una gran idea si consideras que deseas hacer tu aporte al medio ambiente.

Algunas de las ventajas de una huerta en casa es que puedes ahorrar dinero al cultivar tus propias verduras y hortalizas, también disminuyes tu huella de carbono y ayudas al medio ambiente, además estás garantizando la calidad de los productos que consumes y qué tipos de herbicidas y pesticidas usa en ellos o si solo decides no usarlos.

Para la creación de una huerta solo se necesitaría un contenedor para tu huerto, elementos de jardinería Fiskars o Trapp, semillas y finalmente una actitud ganadora.

Como complemento a este hobbie, podrías incursionar en el compostaje. Así obtendrías abono casero para tus huertas y también estarías ayudando al medio ambiente. Para hacer un compostaje casero debes preparar un compostador, esto es una caja o recipiente en el que se añaden diferentes capas de desechos como cascaras de huevos, peladuras de verduras y frutas, hojas secas, entre otros. Los puedes colocar enteros o pasarlos primero por un triturador de residuos orgánicos para acelerar la descomposición y por ende el compost. Finalmente, se debe regar el compostaje de manera que la humedad llegue a todas las capas, sin dejarlo demasiado mojado y listo tienes tu fertilizante casero que te puede servir para tus plantas y huerto.

Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin