Plantas de interior: 4 opciones para tus espacios

Por Mateo Vargas

Comunicador Social-Periodista

La fórmula secreta para tener éxito con las plantas resulta que no es tan secreta: La cuestión es saber qué planta es ideal para qué lugar. No todos tenemos zonas verdes o patios para poner flores o árboles de exterior, pero sí que tenemos espacios, así sean pequeños, en nuestras casas u oficinas para poner plantas que pueden sobrevivir en interiores y que dan un toque de frescura y tranquilidad increíbles. ¿Cuáles son estas y cómo cuidarlas?

plantas de interior

1. Balazo

El balazo, Monstera o Costilla de Adán, es una planta bastante llamativa que nunca pasa desapercibida. Sus grandes hojas y las aberturas que tiene en forma de costilla o de agujero – de ahí sus nombres – la hacen una planta perfecta para llenar espacios amplios y darles un toque de verde. Son fáciles de cuidar, se recomienda ponerlas en un lugar de semisombra, no en el sol directo, puedes regarla cada uno o dos días y, sí lo deseas, puedes ponerle un palo para ayudarla a crecer verticalmente y que se sostenga. 

pexels-huy-phan-3153524

2. Miami

El miami, también llamado Photo es una de las plantas de interior más resistentes ya que pueden seguir creciendo aún en las condiciones más adversas; ideal para aquellos cuya memoria les hace malas jugadas y se olvidan de echarle agua a sus matas. Esta planta es perfecta para colocar en un lugar alto, ya que sus ramas forman una especie de guirnalda que podemos dejar colgando fuera de la matera. Como curiosidad esta planta absorbe y elimina malos olores como el del tabaco.

plantas de interior

3. Tronco del Brasil

Esta planta, originaria del Brasil – de ahí su nombre – es una de las más usadas para interiores. Su forma estilizada y vertical, ideal para espacios pequeños, le da un aire como de supermodelo de las plantas. Crece con mucha facilidad y no necesita mucha agua, lo que la hace perfecta para los que no tienen mucho tiempo para dedicarle a las plantas o sufren porque estas se les mueren. Le gustan los lugares luminosos, pero no el sol directo. 

problemas-tronco-brasil-planta

4. Suculenta

La suculenta es sin duda alguna la planta del momento. Pareciera que casi todos tienen una en casa y la verdad no es nada extraño ya que la infinidad de tipos de suculentas que hay, con todo tipo de formas, colores y texturas hacen que prácticamente todos puedan encontrar alguna que les guste. Es perfecta para, literalmente, cualquier espacio: la cocina, el baño, la habitación, la oficina, el patio, el balcón, la sala y donde se te antoje.

Siendo primas de los cactus, no son plantas que necesiten de mucha agua – un error común es regarlas muy seguido – ya que absorben la humedad muy bien y retienen los líquidos por largo tiempo. Les encanta la luz, pero no el sol directo y no son exigentes con el tipo de suelo que necesitan, ya que crecen hasta en tierra pobre en minerales, aunque no está de más utilizar abonos para ayudarlas a crecer.

suculentas

Así que ahora se acabaron las excusas para no tener plantas y la frustración de que se mueran rápido, corre a buscar la tuya, llena tus espacios de verde y alegra tu vida. 

Compartir ahora

Facebook
LinkedIn
Pinterest
×