4 Claves Infalibles Para Mejorar La Productividad Del Campo

Por Mateo Ramírez Vargas
Comunicador Social-Periodista
Sabemos que en el trabajo del campo cada minuto y recurso cuentan. En nuestros más de 50 años de experiencia hemos aprendido que hay muchos factores que pueden afectar el trabajo de los profesionales del agro, reduciendo la productividad y rentabilidad de sus negocios.
Hoy te vamos a contar 4 estrategias infalibles que puedes aplicar para llevar tu trabajo en el campo a un nuevo nivel, aumentando la eficiencia en las tareas, logrando una mayor reducción en costos operativos y alcanzando resultados de calidad.

1. Elección Correcta de la Maquinaria
No todos los equipos son iguales ni ofrecen el mismo desempeño. Es importantísimo contar con equipos resistentes, eficientes y de calidad que no se dañen constantemente y eviten retrasos, costos adicionales e incluso accidentes que pueden afectar gravemente la rentabilidad de los negocios agroganaderos o poner en riesgo la vida de los profesionales.
2. Mantenimiento Preventivo
Ya escogiste la máquina ideal y de excelente calidad, perfecto, ahora dependerá su cuidado. Además de darle un uso correcto, es necesario que hagas mantenimientos preventivos periódicos a tus equipos.
Esto te ayudará a adelantarte a los posibles problemas típicos del desgaste de toda herramienta, con lo que lograrás no solo un mejor rendimiento en las tareas de tu negocio y una mayor vida útil de tu maquinaria, sino que te evitarás costosos daños y parones en la cadena de trabajo.
3. Capacitación y conocimiento
Un operario bien capacitado e informado maximizará el potencial de cada máquina. Es fundamental conocer las características, ventajas y funcionamiento de cada equipo para poder aprovechar toda su capacidad y optimizar el trabajo.
Para esto debes asegurarte que donde consigas tus máquinas cuenten con asesores que te ayuden a conocer y usar correctamente tus herramientas y así explotarlas de la mejor manera para aumentar todo lo posible la productividad de tu negocio.
4. Aliados y respaldo
Tener un aliado con atención constante antes, durante y después de la compra de tus equipos, que disponga de los repuestos originales necesarios, los mejores precios y un área de servicio técnico confiable donde puedas hacerle mantenimiento a tus equipos es casi tan importante como la calidad de la máquina que estás adquiriendo.
Todo esto se resume en una sola palabra: Respaldo.
En Durespo, durante más de 50 años, nos hemos convertido en expertos del respaldo.
Aquí encontrarás un amplio portafolio de equipos profesionales para las tareas más exigentes del agro y la ganadería, asesoría experta para ayudarte a elegir la solución que más se acomode a tus necesidades, disponibilidad de repuestos constante y un taller con profesionales altamente capacitados para hacer los mantenimientos y arreglos que tus equipos necesiten.