Buscar

Las 16 recomendaciones para usar una pulidora de forma segura

En Durespo nos tomamos muy en serio la protección en riesgos laborales, es por esto que decidimos presentarles una serie de recomendaciones para que el desempeño de su labor sea más seguro.

1. Verificar el estado de la maquina antes de iniciar el trabajo. Verifique que los ejes interior y exterior y la guarda de seguridad estén correctamente instalados. Si encuentra anomalías, no asuma riesgos.

2. Verifique el área de trabajo. Asegúrese de tener la adecuada ventilación, iluminación y aseo. Evite estar cerca de atmosferas explosivas como polvos, gases o líquidos inflamables. Retire objetos mal ubicados o que puedan impedir realizar la labor cómodamente. Asegúrese de no tener personas cerca de usted.

3. Verificar que cuenta con todos los elementos de protección personal y haga uso de ellos. Guantes, protector auditivo, gafas, careta, ropa adecuada, protector respiratorio, botas de seguridad etc.

4. Fijar la pieza a cortar o pulir al banco de trabajo, esto da firmeza y evita vibraciones en los brazos que generan agotamiento y posibles lesiones.

5. Uso del disco adecuado según el trabajo a realizar, ya sea para corte o pulido y seleccione el grano abrasivo recomendado. No usar discos muy gastados o húmedos. Verificar que estén ajustados adecuadamente y con los acoples correctos.

6. Verifique el estado del toma corriente y la extensión a utilizar, que las conexiones y cables no estén expuestos a superficies húmedas ni que tengan cortes o empalmes al desnudo. Siempre deben ser encauchetados.

7. Antes de conectar la máquina verifique que el voltaje de la toma de corriente corresponde con el de la máquina. (110 voltios o 220 voltios)

8. Antes de iniciar cualquier trabajo, verifique que tenga a la mano un extintor en buenas condiciones y cargado.

9. Antes de conectar la máquina al toma corriente, Primero enchufe el cerebro, Concéntrese en su trabajo, ponga total atención a lo que hace, evite distractores, no converse mientras realiza una actividad con la máquina encendida. Recuerde que usted tiene en sus manos una herramienta que puede funcionar como un arma letal y un descuido puede ocasionar accidentes graves o la muerte.

10. Revise que el interruptor de la maquina este apagado antes de conectar la máquina al toma corriente.

11. Verifique la potencia a utilizar de acuerdo con el material y trabajo a realizar.

12. Realice ejercicios de estiramiento antes de comenzar las labores y realice pausas activas durante la jornada laboral.

13. Al encender la máquina, deje que esta alcance la velocidad total antes de que el disco toque el material.

14. Mantenga una postura adecuada al realizar la tarea.

15. Al terminar la labor, recuerde que las piezas trabajadas y el disco utilizado todavía pueden estar calientes debido al roce. Este atento a no tocarlos. Evite quemaduras.

16. Al terminar el trabajo, retire el material sobrante y deposítelo en el lugar destinado para tal fin. Deje el sitio de trabajo limpio y libre de cables o elementos que pueden generar un accidente.

Sabemos que su trabajo es muy importante, pero aún más su seguridad y su vida.

Compartir

Durespo Recomienda

Compartir ahora

Facebook
LinkedIn
Pinterest
×