Cortacésped eléctrica Trapp

Cortacésped eléctrica a cable: 5 razones para elegirla

Para muchas personas que viven en fincas o casas con amplias jardines y zonas verdes, cortar el césped es una tarea que deben hacer para mantenerlo en perfectas condiciones. Hoy hablaremos sobre la Cortacésped eléctrica a cable y te daremos 5 razones para elegirla.  En este artículo te ayudaremos a tomar la mejor decisión bien sea que vayas a comprar tu primera cortacésped o estés buscando reemplazar la antigua, es importante considerar tus necesidades antes de elegir la ideal para ti. 

Las cortacéspedes eléctricas son increíblemente útiles si tienes una zona verde pequeña o mediana, y lo mejor de todo es que tu mismo la puedes operar sin tener que pensar en tener que realizar cambio de combustible para su funcionamiento. Como cualquier equipo tiene sus pros y sus contras, y es necesario que conozcas sus principales características. 

Cortacésped eléctrica

Las cortacéspedes eléctricas funcionan con un cable de alimentación enchufado a una toma de corriente. La presencia del cable requiere que el usuario se asegure de que el cable de alimentación no quede atrapado o enredado debajo de la podadora. El alcance del cortacésped también puede estar limitado por la longitud del cable de alimentación. Es posible que debas usar una extensión, si ves que debes alejarte mucho. Una clara ventaja que tiene un cortacésped eléctrico con cable sobre los equipos inalámbricos a batería es su precio: los equipos con cable siempre serán más baratos que los inalámbricos.

Qué debemos saber entre un cortacésped a gasolina y uno eléctrico

Algunas personas creen que las cortadoras de césped a gasolina son superiores a las eléctricas, y la respuesta a esto dependerá del uso que le darás a tu equipo. La mayoría de las cortacéspedes a gasolina funcionan con motores de cuatro tiempos, esto las hace perfectas para terrenos superiores a 800 m2  y tiempos de trabajo más prolongados. A la mayoría de los propietarios de pequeñas casa fincas les iría bien con una cortacésped eléctrica. 

5 razones para elegir una cortacésped eléctrica

Silenciosa

El uso de una cortacésped a gasolina puede requerir que quien la opere necesite usar orejeras para proteger su audición y también puede generar quejas de sus vecinos. Estos equipos con motor a combustión funcionan a unos 95 dB (decibeles). Las cortadoras de césped eléctricas generan considerablemente menos ruido y funcionan a un promedio de 75 dB, aproximadamente el mismo nivel de ruido que una conversación. Son tan silenciosas que apenas se oyen mientras trabajan. Probablemente tus oídos y tus vecinos lo amarán si eliges una eléctrica. 
 

Sin combustible

A diferencia de las cortadoras de césped de gasolina, las eléctricas no necesitan aceite ni gasolina para funcionar. Los motores, por otro lado, requieren combustible para la potencia y aceite para la lubricación. Si bien su cortadora de césped eléctrica puede requerir lubricación ocasional, el aceite que se usa es diferente y mucho más fácil de usar que el que se usa para los motores de gasolina.
 

Fácil operación y mantenimiento

Las cortacéspedes eléctricas son más ligeras y fáciles de usar a comparación con las que son a gasolina. Esto facilita  que su maniobrabilidad sea más fácil y rápida. Tampoco es necesario tirar de un cable para prenderla, simplemente enciende el interruptor y podrás comenzar a cortar el césped. Con la ausencia de un motor de gasolina, el único mantenimiento real que necesita una cortacésped eléctrica es la limpieza. 
 

Más amigable con el ambiente

Los peligros de la contaminación desenfrenada y el cambio climático han hecho que la protección del medio ambiente sea una prioridad para muchas personas. Si eres consciente del medio ambiente, entonces deberías optar por una cortacésped eléctrica. Sin combustible significa que no consumirá combustibles fósiles cuando enciendas tu máquina. 

Más económica

En lugar de comprar gasolina por galón, puede cargar la cortadora de césped en un tomacorriente a tarifas sustancialmente reducidas. Las cortadoras de césped eléctricas no solo son más baratas de alimentar, sino que también son más baratas de mantener. No es necesario pagar por los ajustes del motor, el aceite, el filtro de combustible y los reemplazos de las bujías, ya que las cortacéspedes eléctricas han eliminado todo eso.

 

Compartir