6 beneficios de las pinturas para madera a base de agua

En el artículo de hoy hablaremos sobre los 6 beneficios de las pinturas para madera a base de agua. En el mercado hay varios productos para proteger y decorar la madera, algunos son base solvente y otros a base de agua. Ha existido el mito de creer que los productos a base de agua tienen falencias a la hora de proteger los muebles u obras en madera, sin embargo, estos productos además de proteger, son más amigables con el medio ambiente y  de muy fácil aplicación . A continuación te presentamos las grandes ventajas que tienen.

A continuación enumeramos los beneficios de las pinturas para madera a base de agua 

1. Más amigable con el ambiente:

Al ser a base de agua no contienen compuestos derivados del petróleo, evitando mezclas con gasolina, tíner o varsol que se evaporan en el ambiente, permitiendo que se pueda diluir en agua reduciendo costos y agentes contaminantes.

2. Hidrófugo:

Repele el agua y la humedad, evitando deterioros en la madera y mayor resistencia a la lluvia después de aplicar el producto.

Fina Plus

Durespo Recomienda

Con Fina Plus de Profilan proteges, embelleces tu madera y ayudas al medio ambiente a la vez; Fina Plus de Profilan es un producto a base de agua, de muy fácil aplicación, bajo olor, rápido secado e ideal para maderas en exteriores. Es altamente eficaz para la protección de rayos UV, humedad y hongos. Con Fina Plus de Profilan puedes proteger todo tipo de maderas tanto en exteriores como en interiores; es ideal para parques infantiles, hospitales, hoteles, restaurantes, casas para mascotas, elementos de decoración, entre otros.

3. Rápido secamiento:

Mejor desempeño para un rápido secado, permitiendo que las capas se puedan aplicar en menor tiempo.

4. Muy bajo olor:

Al ser un producto a base de agua desprende un aroma más suave que los de base solvente, siendo un producto más amable para los usuarios, porque el olor desaparece más rápido que otros productos y elimina el riesgo laboral por inhalación (intoxicación).

5. No es inflamable:

Reduce el riesgo de incendio y explosión.

6. Fácil limpieza:

Después de la aplicación la brocha se puede lavar con agua sin necesidad de utilizar solventes.

Compártelo con tus amigos