PBX: (+57-4) 444 6262 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Identificarse

Registrar



Search - SP Page Builder
Tienda
Catalogo
Facebook DurespoInstagram DurespoTwitter DurespoYoutube Durespo

0
Carro de compra
No hay productos en su carro.

TENDENCIAS: Lo que viene en equipos profesionales de limpieza

Los avances tecnológicos están a la orden del día y el negocio de la limpieza no escapa a este futuro que es ahora.

nilfisk 2018

¿Cómo han hecho los avances tecnológicos y de otro tipo en términos de digitalización y conectividad en los últimos años para que la operación de las máquinas de limpieza de suelos sea más fácil y eficaz desde el punto de vista del operador?

No es tarea fácil trabajar en la industria de la limpieza comercial. Como propietario, existe la necesidad de contratar y retener a los mejores empleados, asegurar el equipo adecuado para cada trabajo, reducir costos y superar las expectativas de los clientes. Como operador, hay una necesidad de mejorar constantemente la limpieza y la productividad, aumentar la seguridad, proteger el medio ambiente y asegurar que las tareas de limpieza no interrumpan a los empleados y huéspedes del edificio.

Y hoy más que nunca, es necesario que tanto los propietarios como los operadores tengan un conocimiento firme de las tecnologías que pueden llevar al éxito, entendiendo qué tecnologías están disponibles, reconociendo qué tecnologías servirán mejor a sus clientes y sabiendo cómo utilizarlas al máximo de su potencial.

Mientras que la industria de la limpieza no ha sido históricamente reconocida por su innovación, actualmente los equipos de limpieza más deseados y de más alto rendimiento incluyen, de hecho, avances tecnológicos que benefician a los profesionales de la limpieza, gerentes de empresas de limpieza, empleados, clientes y propietarios de edificios por igual y que se ocupan de todo, desde el uso de agua y detergente, a la recogida, controles intuitivos y fáciles de usar, eliminación de suciedad sin precedentes, y mucho más.

A continuación se presentan algunas de las tecnologías que están irrumpiendo positivamente en la industria de la limpieza actual.

Sistemas de agua y soluciones

Aunque ni los limpiadores de suelos orbitales ni de disco son nuevos en la industria de la limpieza, los sistemas que controlan y regulan el uso del agua y de la solución, así como las tecnologías que impulsan la plataforma de fregado en sí, continúan evolucionando para mejorar la limpieza, la seguridad, la sostenibilidad y la productividad del operador.

El uso excesivo de agua al fregar es simplemente un desperdicio y representa un peligro para la seguridad. Y el uso excesivo de productos químicos es ambientalmente inseguro. Tener que realizar varias pasadas y detenerse repetidamente para volcar y llenar una solución o un depósito de recuperación lleva mucho tiempo. Pero las tecnologías de fregado más avanzadas de hoy en día permiten al operador cambiar automáticamente entre el uso de detergente sin productos químicos, solo agua o con diferentes grados de detergente; cambiar la presión; cambiar los caudales en función de la velocidad de la máquina; y rotar toda una plataforma de fregado orbital.

Como resultado, los operadores pueden realizar una transición sin esfuerzo entre diferentes tipos de suelos y abordar diferentes grados de tráfico y patrones de suciedad, mejorar la productividad al reducir los ciclos de descarga y llenado, así como múltiples pases de limpieza  y obtener suelos más limpios.

Asegurarse de que un operador tenga tantas de estas tecnologías como sea posible en una máquina aumenta aún más su capacidad para limpiar de manera efectiva, productiva y segura.

Equipos autónomos

Al igual que con muchas nuevas tecnologías, se ha realizado un trabajo innovador en el ámbito militar, que ha sentado las bases para la comercialización de máquinas de limpieza sin conductor. Tome la tecnología cartográfica militar y añada capacidades incrementadas de potencia de computación en un espacio más pequeño gracias a los smartphones, combínelo con ópticas y sensores de menor costo, y se obtiene la receta para las aplicaciones sin conductor.

Sin duda, la robótica ofrece el potencial de ayudar a los propietarios a superar la interminable lucha para aumentar la productividad y reducir los costos. Pero la autonomía, que eleva la robótica de la limpieza mecánica al funcionamiento independiente, también aborda la necesidad de mejorar el nivel de limpieza.

Mientras que una máquina robótica hará automáticamente lo que está programada para hacer, una máquina autónoma irá un paso más allá y responderá intuitivamente a su entorno con componentes y sistemas que pueden aplicarse fácilmente en todas las industrias.

Mediante la combinación de ópticas de última generación con software de navegación y operación de última generación, una máquina autónoma proporciona al operador la libertad de abordar tareas de limpieza de nivel superior, como salas de descanso, ventanas y escaleras que de otro modo podrían pasar desapercibidas. Por lo tanto, al añadir un equipo autónomo como "miembro extra del personal de limpieza" no se trata de una cuestión hombre frente a máquina, sino más bien de una colaboración hombre-máquina, en la que las tareas de limpieza repetitivas pueden ser realizadas por máquinas autónomas para liberar recursos para los operarios. Reestructurando el funcionamiento del equipo de limpieza es posible aprovechar los beneficios de una limpieza autónoma.

Además, debido a que las máquinas autónomas comparten la carga de trabajo, su uso tiene el potencial de mejorar la moral del operario y reducir las rotaciones, así como los costes de contratación y formación.

Conectividad y telemetría

Los datos impulsan las decisiones empresariales en todos los sectores de la economía. Las preferencias de los consumidores impulsan la selección de productos minoristas; la satisfacción del cliente impulsa las funciones bancarias online; las tasas de accidentes impulsan las características de seguridad automovilística. Aprovechar y capitalizar los datos a través de la telemetría es ahora también una herramienta de negocio dentro de la industria de la limpieza comercial.

La telemetría es la medición automática y la transferencia inalámbrica de datos. En la industria de la limpieza, los datos se recogen de un equipo de limpieza y se transfieren a un ordenador. Los datos medidos pueden incluir información como dónde se encuentra una máquina, quién está operando la máquina, para qué se programó una máquina, si una máquina está operando de manera óptima, cuántos minutos funcionó una máquina y cuánta agua y/o detergente se utilizó.

Los datos en sí mismos tienen un valor limitado. Sin embargo, una vez recogidos y analizados, pueden utilizarse para documentar cuándo y durante cuánto tiempo se llevó a cabo la limpieza, dando a propietarios y operadores la capacidad de medir mejor los costes de mano de obra y suministro y validar el cumplimiento de la limpieza.

Al mismo tiempo, los datos permiten a los operadores realizar un "mantenimiento predictivo". Por ejemplo, al recopilar datos de la batería de la máquina, los operadores pueden reemplazar o reparar la batería antes de que se produzca un fallo y evitar así el tiempo de inactividad de la máquina.

En esencia, los primeros sistemas de administración de flotas disponibles actualmente en el mercado son capaces de controlar el uso de las máquinas, recopilar y analizar datos y permitir a los propietarios y operadores tomar decisiones basadas en hechos. Esto supondrá para muchos un primer paso significativo hacia la optimización de su programa de limpieza y, en última instancia, reducirá el coste total de la limpieza y proporcionará una limpieza más eficaz y eficiente.

Sin embargo, es probable que también veamos un desarrollo en la gestión de flotas. Porque la telemetría y el uso inteligente de los datos han evolucionado radicalmente en los últimos años. Ahora, una máquina no solo puede comunicarse de forma inalámbrica con un operador o propietario a través de ordenadores, teléfonos y tabletas, sino que también puede hacerlo el edificio en sí. Las cámaras infrarrojas y los sensores ópticos colocados en una habitación tienen la capacidad de transmitir información de forma inalámbrica sobre patrones de tráfico y tasas de uso.

Este tipo de interconexión entre las habitaciones de un edificio, el personal de limpieza y sus equipos de limpieza tiene el potencial de influir drásticamente en la productividad del operador y la eficacia de la limpieza, dotando a los operadores de los conocimientos necesarios para ser proactivos en lugar de reactivos; planificar las rutas de limpieza y centrar el tiempo, los recursos y el equipo en proporcionar el nivel adecuado de limpieza.

Ya estamos viendo los primeros ejemplos de "edificios de oficinas inteligentes" en los que los datos del aparcamiento están conectados al número de platos que se preparan en el comedor y en los que los patrones de tráfico y los datos se utilizan de forma inteligente para controlar la calefacción y la ventilación del edificio. De este modo, aprovechando las distintas fuentes de datos y combinándolas con los datos de la máquina, los operadores y propietarios podrán planificar y predecir la necesidad de limpieza.

Así como la tecnología ha revolucionado la forma en que los consumidores se comunican, compran y lavan sus platos, también ha revolucionado la forma en que los operarios de limpieza y los propietarios consiguen suelos más limpios y seguros de la manera más productiva y rentable posible. Y como sucede con la tecnología de consumo, es probable que lo mejor esté por llegar.

Fuente: Nilfisk - Anton Soerensen - Vicepresidente Senior, I+D - Durespo ​​​ ​

  • BOGOTÁ
    (571) 482-482-9
    Calle 18 # 22 - 27 Paloquemao.
    Lunes a Viernes: 8:30 am - 5:30 pm
    Sábados: 9:00 am - 12:45 pm
  • ITAGÜÍ
    (574) 4446262
    Autopista Sur No. 29 - 97.
    Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:15 pm
    Sábados: 9:00 am - 12:45 pm
  • CHÍA
    (571) 482-482-9 Ext 4100
    Centro Comercial Centro Chía, Local 1122.
    Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:00 pm
    Sábados: 8:00 am - 1:00 pm