PBX: (+57-4) 444 6262 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Identificarse

Registrar



Tienda
Catalogo
Facebook DurespoInstagram DurespoTwitter DurespoYoutube Durespo

0
Carro de compra
No hay productos en su carro.

Sin clavos ni tornillos también se arman los sueños

Treinta años atrás en las aulas universitarias resonaba la voz del maestro; mientras instruía con su peculiar modo a sus jóvenes en materias como Topografía, construcciones rurales y ecología, él se instruía a sí mismo en el arte de la carpintería. John Jairo Gutiérrez tenía desde muy joven una gran afición por la madera  y lo que con un buen trabajo se podía obtener de ella, este fue su aliciente para ir construyendo el taller que sería el lugar para dejar volar sus sueños.

   1

2

Habiendo decidido que la labor de veinte años de docencia universitaria estaba llegando a su fin, quiso unir en un nuevo proyecto sus dos grandes pasiones: la carpintería y la docencia y abrió las puertas del Taller-Escuela Duramen, que contó desde su inicio con estudiantes interesados en la materia y deseosos de crear sus propios muebles y enseres

3

Luego de estar ubicado en diferentes sitios de Medellín, John Jairo decidió trasladarse con su taller-escuela a San Félix, un corregimiento del municipio de Bello, en Antioquia. Este es el escenario ideal para que los estudiantes se inspiren y fabriquen sus proyectos en medio de la naturaleza, rodeados de grandes árboles y el relajante canto de las aves; Duramen es amor hecho oficio, es silencio hecho creación, es volver a lo básico, es retirarse del bullicio de la gran ciudad y asilarse en el interior de sí mismo para obtener bellos productos de la madera.

4

John Jairo imprime en todos sus proyectos el sello del estilo Shaker, surgido en varias comunidades norteamericanas que rechazaron el ornamento y optaron por un estilo limpio, sencillo y funcional que se traduce en armonía y belleza; sus estudiantes de igual forma dan un alto valor a esta tendencia y la replican en cada una de las piezas.

5

La singularidad y valor agregado del trabajo de John Jairo está plasmado en cada una de sus creaciones, pues todas estas son unidas mediante ensambles o tornillos y tuercas fabricados en madera.

6

Este proyecto busca desde todos los ángulos una comunión con el medio ambiente; para la realización de las piezas de carpintería John Jairo utiliza pino pátula sembrado especialmente para la industria, la que ha venido presentando un incremento en la conciencia ambiental ya que otrora la madera era transportada desde los aserríos con un alto índice de humedad causando gran deterioro a los bosques, ahora bien la madera es llevada a las diferentes ciudades con el índice de humedad adecuado para cada zona lo que garantiza que el agua se queda en los bosques.

7

John Jairo Gutiérrez ha construido sus sueños en bases sólidas, los ha asegurado con tornillos y tuercas de madera, y los ha pulido con cepillo y formón.

8

 

  • BOGOTÁ
    (571) 482-482-9
    Autopista Norte # 122 - 78 Costado Oriental.
    Lunes a Viernes: 8:30 am - 5:30 pm
    Sábados: 9:00 am - 12:45 pm
  • ITAGÜÍ
    (574) 4446262
    Autopista Sur No. 29 - 97.
    Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:15 pm
    Sábados: 9:00 am - 12:45 pm
  • CHÍA
    (571) 482-482-9 Ext 4100
    Centro Comercial Centro Chía, Local 1122.
    Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:00 pm
    Sábados: 8:00 am - 1:00 pm