PBX: (+57-4) 444 6262 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Identificarse

Registrar


Tienda
Catalogo
Facebook DurespoInstagram DurespoTwitter DurespoYoutube Durespo

0
Carro de compra
No hay productos en su carro.

Seminario Asodoble - Visión Empresarial de la Ganadería en la sede principal de Durespo, en la Autopista Sur #29-97 en Itagüí, Antioquia, el viernes 22 de septiembre desde las 8:30 am

La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Doble Propósito, Asodoble, ha organizado este evento para el próximo viernes 22 de septiembre en Itagüí, para ofrecer a los productores una capacitación completa en todos los aspectos de la finca.La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Doble Propósito, Asodoble, ha organizado este evento para el próximo viernes 22 de septiembre en Itagüí, para ofrecer a los productores una capacitación completa en todos los aspectos de la finca.

De acuerdo con Álvaro Aristizábal Mejía, director de ferias y eventos de Asodoble, el seminario desarrollará temas como sistemas de pastoreo o análisis económico, pues la idea es que los ganaderos entiendan la actividad como un todo. “Este seminario va a tener en cuenta aspectos como la forma racional de pastoreo, para no seguir degradando a los suelos y dar una alimentación adecuada a los animales”, señaló. (Lea: La gestión empresarial en ganaderías) También se evaluarán los factores para la selección de los ganados de acuerdo a sus rendimientos, así como el suministro de los forrajes adecuados para cada raza, y lograr resultados óptimos, más allá de récords de producción.

El dirigente hizo énfasis en la importancia de aprender a maximizar el consumo de forraje, y privilegiando el pastoreo a fondo, que muchos productores no conocen y en cambio someten a sus animales a prácticas de sobrepastoreo. En esa medida, Aristizábal recordó la importancia de emplear la suplementación cuando escasea el forraje en épocas críticas de intenso verano o invierno. (Lea: Costos de la empresa ganadera se deben evaluar todos los días) “Se sugiere que tengan un inventario flotante en las épocas de abundancia de pasto y tengan en cuenta lo que puede aguantar la finca en verano. Esto hace parte de las enseñanzas de pastoreo racional Voisin”, precisó el funcionario de Asodoble. Finalmente, el ganadero podrá estudiar cuáles son los costos de su finca y cómo puede ajustarlos para obtener la máxima rentabilidad, así como se analizarán los canales de comercialización que tiene a su disposición.

Esto se trabajará en una hoja Excel en computador, para que los asistentes aprendan a elaborar una contabilidad sencilla de ingresos y egresos con cálculos precisos. (Lea: Capacitación debe ser el motor de la empresa ganadera) Según el dirigente, el mensaje de Asodoble es proporcionar un espacio donde los ganaderos se capaciten en ganadería regenerativa, para que continúen la actividad, y al mismo tiempo contribuyan a la conservación del medio ambiente.

El seminario tendrá lugar en la sede principal de Durespo, en la Autopista Sur #29-97 en Itagüí, Antioquia, el viernes 22 de septiembre desde las 8 y media de la mañana. Dependiendo del éxito de este primer encuentro, Aristizábal espera replicarlo en Cartagena en octubre. El conferencista principal es Nicolás Federico Sierra Vélez, administrador de negocios de la Universidad EAFIT y especialista en Fisiología Vegetal, Nutrición Básica Bovina y Sistemas de Pastoreo.

La entrada tiene un costo de $50 mil, que incluye la logística del evento y un refrigerio. Recuerde llevar un computador portátil para hacer el ejercicio del análisis de costos. (Reportaje: ¿Cuál es la estructura de costos de los productores lecheros?) Para mayor información, usted puede comunicarse a los teléfonos 3118475755 o 3107071326 o escriba al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  • BOGOTÁ
    (571) 482-482-9
    Autopista Norte # 122 - 78 Costado Oriental.
    Lunes a Viernes: 8:30 am - 5:30 pm
    Sábados: 9:00 am - 12:45 pm
  • ITAGÜÍ
    (574) 4446262
    Autopista Sur No. 29 - 97.
    Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:15 pm
    Sábados: 9:00 am - 12:45 pm
  • CHÍA
    (571) 482-482-9 Ext 4100
    Centro Comercial Centro Chía, Local 1122.
    Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:00 pm
    Sábados: 8:00 am - 1:00 pm