PBX: (+57-4) 444 6262 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Identificarse

Registrar



Search - SP Page Builder
Tienda
Catalogo
Facebook DurespoInstagram DurespoTwitter DurespoYoutube Durespo

0
Carro de compra
No hay productos en su carro.

Desparasite sus bovinos adecuadamente

Un parásito es un organismo que se alimenta de las sustancias que produce otro organismo vivo de distinta especie, viviendo en su interior o en la superficie y causándole algún daño. Hoy hablaremos sobre desparasite sus bovinos adecuadamente  

En los bovinos se presentan diferentes tipos de parásitos los cuales deben ser controlados ya que producen pérdidas en peso, disminución en producción de leche o carne, inmunosupresión (disminución o anulación de la respuesta inmunológica) e incluso muerte por infestaciones severas en animales jóvenes.

Los parásitos más perjudiciales y de mayor impacto económico en ganadería son los del grupo de los llamados “helmintos” y los “protozoarios”. En el primer grupo se encuentran los nematodos, tremátodos y cestodos. En el segundo grupo, se distinguen organismos del género Eimeria.

Los nematodos pueden infestar al ganado por vía oral (boca), percutánea (piel), intrauterina y galactogénica, (conductos de la ubre) ubicándose en el tracto intestinal y pulmones, teniendo en su mayoría hábitos hematófagos (se alimentan de sangre) pero también se alimentan del contenido intestinal. Otros parasitan el hígado y rumen de los bovinos.

Los protozoarios del género Eimeria son los causantes de la cocccidiosis, la cual causa una infección intestinal que reduce la producción y afecta principalmente a animales jóvenes.

Para controlar adecuadamente las parasitosis internas, se necesita aplicar desparasitaciones según un calendario preestablecido en el cual se tienen en cuenta los parásitos más comunes, la forma como entran a los animales, las condiciones del medio ambiente y las características de los productos desparasitantes.

En los desparasitantes se tiene en cuenta el espectro de acción (cantidad de microorganismos que un antibiótico puede destruir), residualidad (días que dura haciendo efecto el producto), toxicidad (grado de efecto tóxico en el organismo), mecanismo de acción (forma como afecta el desparasitante al parásito) y calendario de uso.

También existen parásitos ectópicos es decir que viven por fuera del ganado. Para su control se usan ectodesparasitantes para garrapatas, ácaros, etc.

Esperamos que desparasite sus bovinos adecuadamente haya sido de su interés. Recuerde enviarnos sus comentarios y sugerencias.

En el siguiente video le presentamos una fumigadora que puede servirle para ayudarle a controlar las plagas en su finca ganadera

  • BOGOTÁ
    (571) 482-482-9
    Calle 18 # 22 - 27 Paloquemao.
    Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:30 pm
    Sábados: 8:00 am - 12:00 pm
  • ITAGÜÍ
    (574) 4446262
    Autopista Sur No. 29 - 97.
    Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:15 pm
    Sábados: 9:00 am - 12:45 pm
  • CHÍA
    (571) 482-482-9 Ext 4100
    Centro Comercial Centro Chía, Local 1122.
    Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:00 pm
    Sábados: 8:00 am - 1:00 pm