PBX: (+57-4) 444 6262 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Identificarse

Registrar



Search - SP Page Builder
Tienda
Catalogo
Facebook DurespoInstagram DurespoTwitter DurespoYoutube Durespo

0
Carro de compra
No hay productos en su carro.

Conozca cómo proteger muelles en madera a intemperie usando Profilan

En el artículo de hoy les hablaremos sobre la protección de muelles en madera. Los muelles son superficies que están expuestas a los mayores riesgos, debido a que están a la intemperie y pueden ser afectados por agentes biológicos y climáticos. Esta entrada hace parte de nuestras secciones Proteger la madera y Tendencias.

Las marinas y los muelles para botes, tanto públicos como privados, son sometidos a condiciones ambientales extremas del tipo natural y artificial. Los rayos ultravioletas producidos por el sol caen de plano sobre la madera, los cimientos están sumergidos en el agua y la superficie recibe desde pequeños chubascos hasta grandes aguaceros.

Al mismo tiempo, el muelle promedio recibe un aluvión diario de tráfico de personas y equipos, químicos, gasolina, aceite, además de excrementos de pájaros y animales. Toda la sumatoria de estos elementos, desgastan no sólo la superficie, si no que toda la estructura de madera.

Además del deterioro causado por el clima y el uso, están también los agentes biológicos del agua y la tierra que utilizan la madera como fuente de alimento. La madera usada en ambientes húmedos es especialmente susceptible a los hongos, ellos representan un grave problema para la estructura, las escaleras y las plataformas.

Independientemente del tipo de madera con que esté construido el muelle, la madera siempre debe estar teñida y protegida. Proteger la madera le asegura que no se torne gris, que sea resistente a los agentes biológicos y climáticos y que su inversión tendrá una larga vida.

Para evitar que el muelle pueda deformarse, agrietarse o descomponerse, debe repetir la aplicación de productos sellantes y protectores cada dos o tres años, para garantizar la duración de la madera. La pintura o el uso de brea NO protege adecuadamente la madera que tiene este tipo de uso y es mejor aplicar lasures o barnices que protejan la madera y además que le den el acabado deseado.
La limpieza:
- Le recomendamos utilizar gafas de protección y guantes de látex. Asegúrese de leer y seguir las instrucciones del fabricante, con el fin de lograr los mejores resultados.
- Usando un cepillo limpio y de buena calidad, limpie la superficie para desprender la suciedad, el moho y los hongos. Puede emplear una hidrolavadora a presión.
La protección:
- Una vez la superficie esté limpia y seca, puede proceder a aplicar el terminado. Utilice brochas blancas y aplique el producto sobre la madera en la misma dirección que el grano.
- Comience la aplicación en un extremo del muelle y hágalo en una sola sección a la vez, con esto garantiza que no se formen ni películas, ni charcos sobre la superficie.
- Después de haber terminado la primera capa, espere por lo menos 12 horas o hasta que el producto se haya secado. A continuación, repita el proceso. La mayoría de los fabricantes recomiendan aplicar una segunda capa del producto en la madera después de que la primera capa se haya secado por completo.
- Asegúrese de que el producto haya sido aplicado a cada pieza de madera del muelle, incluyendo los laterales, extremos, etc. Luego, deje que el producto en el muelle de madera se seque completamente y evite la circulación sobre la superficie durante este tiempo.

A continuación les compartimos un video testimonial del Club de Pesca de Cartagena, donde el jefe de mantenimientos nos cuenta su experiencia usando Profilan

  • BOGOTÁ
    (571) 482-482-9
    Calle 18 # 22 - 27 Paloquemao.
    Lunes a Viernes: 8:30 am - 5:30 pm
    Sábados: 9:00 am - 12:45 pm
  • ITAGÜÍ
    (574) 4446262
    Autopista Sur No. 29 - 97.
    Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:15 pm
    Sábados: 9:00 am - 12:45 pm
  • CHÍA
    (571) 482-482-9 Ext 4100
    Centro Comercial Centro Chía, Local 1122.
    Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:00 pm
    Sábados: 8:00 am - 1:00 pm