PBX: (+57-4) 444 6262 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Identificarse

Registrar



Tienda
Catalogo
Facebook DurespoInstagram DurespoTwitter DurespoYoutube Durespo

0
Carro de compra
No hay productos en su carro.

¿Cómo seleccionar un impulsor para cercas eléctricas ganaderas?

La división de los potreros logra mejorar la productividad de las fincas ganaderas. Dependiendo del tamaño, se requiere seleccionar cuidadosamente tanto el impulsor como los accesorios.

El trabajo del ganadero tiene muchos frentes por atender y los resultados finales, en términos económicos, se darán satisfactoriamente por la sumatoria de factores controlables (gestión en la finca, personal, insumos y equipos, calidad de los animales, disponibilidad de pastos y aguas, calidad de pastos, etc) y otros no controlables (mercado, tasa de cambio, condiciones de acceso a crédito, factores climáticos, etc).

Uno de los factores controlables, tiene que ver con la selección adecuada de insumos y equipos y es así como las cercas eléctricas, se presentan como una opción más económica que el tradicional alambre de púas, además de facilidad de instalación, mantenimiento y durabilidad en el tiempo.

Un sistema de cercas eléctricas debe tener alambre de buena calidad, accesorios que soporten los climas más adversos, para garantizar su durabilidad en el tiempo y por supuesto, los impulsores, elementos generadores de energía y que alimentan el sistema.

Los impulsores, son de varios tipos y tecnologías y para alimentarlos, se pueden usar energía eléctrica, baterías, electricidad solar o sistemas híbridos; esta es una clave para determinar cuál impulsor escoger. También es necesario conocer la extensión de los lotes para determinar el alcance del impulsor y por último, la tecnología en sí misma que tiene el impulsor, desde electrónica simple hasta soluciones sofisticadas y eficientes, en una amplia gama de precios.

En Durespo, hemos sido pioneros en la implementación de cercas eléctricas en el mercado colombiano desde hace más de 30 años y hemos contado con los mejores proveedores internacionales para ofrecer óptimas soluciones.

Fuente: Durespo – Trutest – Speedrite – Terko.

  • BOGOTÁ
    (571) 482-482-9
    Autopista Norte # 122 - 78 Costado Oriental.
    Lunes a Viernes: 8:30 am - 5:30 pm
    Sábados: 9:00 am - 12:45 pm
  • ITAGÜÍ
    (574) 4446262
    Autopista Sur No. 29 - 97.
    Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:15 pm
    Sábados: 9:00 am - 12:45 pm
  • CHÍA
    (571) 482-482-9 Ext 4100
    Centro Comercial Centro Chía, Local 1122.
    Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:00 pm
    Sábados: 8:00 am - 1:00 pm