PBX: (+57-4) 444 6262 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Identificarse

Registrar



Search - SP Page Builder
Tienda
Catalogo
Facebook DurespoInstagram DurespoTwitter DurespoYoutube Durespo

0
Carro de compra
No hay productos en su carro.

¿Cómo han evolucionado los recubrimientos y las pinturas para aplicaciones en la madera en los últimos 25 años?

En el artículo de hoy les contaremos la evolución que han tenido los recubrimientos para la madera a exteriores y el aporte de Durespo con su marca Profilan. 

 

foto para blog

25 años atrás la cultura era pintar la madera expuesta a intemperie con recubrimientos  formadores de película como lacas nitrocelulósicas, lacas catalizadas y esmaltes sintéticos que  generalmente tapaban la veta de la madera, ocultando la belleza natural de la misma y además no tenían buena resistencia a intemperie (mala solidez a la luz, mala resistencia al agua, al ataque de insectos y hongos). Otro reto que debían enfrentar era el proceso de repintado de la madera, ya que era tedioso y costoso; puesto que estos se decoloraban y se cuarteaban (resquebrajaban) generando una apariencia poco estética y requiriendo lijado para retirar el recubrimiento anterior.

Para solucionar los problemas mencionados en el párrafo anterior, se trajeron al país productos en un solo componente hechos en Alemania, estos tienen como característica que no tapan los poros de la madera ni generan película resaltando su belleza natural; otro aspecto para destacar es que cuentan con una gran penetración en la madera protegiéndola y permitiendo que ésta respire, lo que incrementa el cuidado contra la acción del agua, la luz ultravioleta y la degradación por hongos e insecto y alargando la vida útil. Otra de las grandes virtudes de los productos alemanes como Profilan es su fácil aplicación, pues vienen listos para aplicar y son de rápido secamiento. El fácil mantenimiento es otro gran beneficio,  ya que solo es necesario limpiar la superficie y volver a aplicar el producto.

El avance más reciente ha sido la introducción de la tecnología a base de agua, productos que imparten la misma  protección que los sistemas a base solvente para maderas a intemperie, pero siendo además más amigables con el medio ambiente, la salud del usuario,  de rápido secado y no son inflamables.

  • BOGOTÁ
    (571) 482-482-9
    Calle 18 # 22 - 27 Paloquemao.
    Lunes a Viernes: 8:30 am - 5:30 pm
    Sábados: 9:00 am - 12:45 pm
  • ITAGÜÍ
    (574) 4446262
    Autopista Sur No. 29 - 97.
    Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:15 pm
    Sábados: 9:00 am - 12:45 pm
  • CHÍA
    (571) 482-482-9 Ext 4100
    Centro Comercial Centro Chía, Local 1122.
    Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:00 pm
    Sábados: 8:00 am - 1:00 pm