PBX: (+57-4) 444 6262 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Identificarse

Registrar



Tienda
Catalogo
Facebook DurespoInstagram DurespoTwitter DurespoYoutube Durespo

0
Carro de compra
No hay productos en su carro.

Colombia: Lucha contra los hongos en las rosas

Equipo Campbell utilizado para estudiar las condiciones en los cultivos de rosas

campbell2

El cultivo y la exportación de rosas y otras flores es un gran negocio en Colombia. Hace más de 40 años, los gobiernos de Estados Unidos y Colombia comenzaron a promover el cultivo de flores como una exportación agrícola que podría proporcionar a los agricultores una alternativa viable a los cultivos con precios muy fluctuantes, como el plátano, el café y el aceite de palma. Posteriormente, se agregaron aún más incentivos para que los agricultores se alejaran de la producción de coca.

Ahora Colombia produce alrededor del 14 por ciento de las flores cortadas del mundo y está entre los 3 más grandes proveedores del mercado estadounidense. Con el crecimiento de la industria ha evidenciado el enorme efecto que esta industria tiene en las personas y los recursos naturales de Colombia. El consumo de agua y el uso de plaguicidas no fue un problema en las primeras etapas no reguladas de la industria. Pero con una fuerza de trabajo modernizada se han incrementado los llamados a condiciones de trabajo seguras y administración ambiental.

A medida que los productores intentan ser más cuidadosos con el uso de pesticidas, están poniendo mucho esfuerzo en el estudio de las enfermedades para aprender formas de erradicarlas con menos peligro para los trabajadores y las cuencas hidrográficas.  En Colombia, desde hace varios años, el Centro de Investigación Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano  ha  estudiado  los hongos que afectan las rosas, mediante estaciones de medición alimentadas por paneles solares,  para monitorear las condiciones en los invernaderos, y las cuales incluían varios sensores de humedad, los radiómetros de infrarrojos, colocados en una variedad de ubicaciones entre las plantas. Estos sensores se conectaron a registradores de datos a través de multiplexores.  

Los instrumentos, las fuentes de alimentación y los gabinetes fueron suministrados por  de Campbell Scientific y configurados por Durespo, representante local de ventas de Campbell en Colombia.

El enfoque del estudio fue sobre las condiciones que aumentan el crecimiento del hongo. Si esas condiciones se pueden entender mejor, los productores pueden controlarlas para reducir el crecimiento de hongos. Luego pueden reducir su dependencia de los pesticidas y reducir la exposición de los trabajadores a productos químicos peligrosos.

  • BOGOTÁ
    (571) 482-482-9
    Autopista Norte # 122 - 78 Costado Oriental.
    Lunes a Viernes: 8:30 am - 5:30 pm
    Sábados: 9:00 am - 12:45 pm
  • ITAGÜÍ
    (574) 4446262
    Autopista Sur No. 29 - 97.
    Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:15 pm
    Sábados: 9:00 am - 12:45 pm
  • CHÍA
    (571) 482-482-9 Ext 4100
    Centro Comercial Centro Chía, Local 1122.
    Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:00 pm
    Sábados: 8:00 am - 1:00 pm