PBX: (+57-4) 444 6262 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Identificarse

Registrar



Tienda
Catalogo
Facebook DurespoInstagram DurespoTwitter DurespoYoutube Durespo

0
Carro de compra
No hay productos en su carro.

Aspiración especializada en el sector farmacéutico

Muchos retos se deben alcanzar para cumplir con estrictas normas de limpieza en un sector que debe garantizar la salud de las personas.

Invertir en equipos de calidad, aquí damos algunas recomendaciones.

Limpiar tanto con aspiradoras con filtro HEPA como con métodos tradicionales, son estándar en la mayoría de las salas blancas. Sin embargo, la aspiradora es a menudo el método más eficiente porque las partículas son retenidas dentro del equipo con pocas posibilidades de esparcirse en la atmósfera (siempre y cuando la aspiradora cuente con una corriente de escape con filtro HEPA). La aspiración también elimina las partículas de fibra dejando los limpiadores atrás.

Las mediciones realizadas en una sala blanca encontraron que un sistema de polvo que utiliza paños desechables contamina el ambiente dos veces más que un sistema de aspiración con filtro HEPA.
Entonces, ¿Que debería incluir un aspiradora para salas blancas?

Para proteger las instalaciones de la industria farmacéutica contra múltiples fuentes de contaminación, el tamaño de la partícula debe tomarse en cuenta. Cualquier aspiradora usada en una sala blanca debe contar con un filtro HEPA para asegurar que el 99.97% de todas las partículas incluyendo las de hasta 0.3 micras son recolectadas y retenidas. Para partículas aún más pequeñas, el modelo de filtrado ULPA (Penetración ultrabaja de aire) es necesario para recolectar y retener partículas de hasta 0.12 micras.

Además, es riguroso que el filtro HEPA se instale después del motor para que filtre adecuadamente la corriente de escape.
El conmutador del motor y los cepillos de carbón generan polvo, y si la corriente de escape no se filtra, el polvo simplemente volverá a incorporarse al medio ambiente.

Sin embargo, no todos los sistemas de filtración HEPA son creados de manera igual. Para una eficiencia máxima, una aspiradora debe tener un sistema de múltiples etapas, los cuales utilizan una serie de filtro progresivos para atrapar y retener partículas cuando están en movimiento dentro de la aspiradora. Este sistema de múltiples etapas protege a los filtros HEPA de bloqueos y excesivo desgaste, manteniendo su máxima eficiencia en el funcionamiento.

Fuente: Nilfisk – Durespo

nilisk cfm

  • BOGOTÁ
    (571) 482-482-9
    Autopista Norte # 122 - 78 Costado Oriental.
    Lunes a Viernes: 8:30 am - 5:30 pm
    Sábados: 9:00 am - 12:45 pm
  • ITAGÜÍ
    (574) 4446262
    Autopista Sur No. 29 - 97.
    Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:15 pm
    Sábados: 9:00 am - 12:45 pm
  • CHÍA
    (571) 482-482-9 Ext 4100
    Centro Comercial Centro Chía, Local 1122.
    Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:00 pm
    Sábados: 8:00 am - 1:00 pm