PBX: (+57-4) 444 6262 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Identificarse

Registrar



Tienda
Catalogo
Facebook DurespoInstagram DurespoTwitter DurespoYoutube Durespo

0
Carro de compra
No hay productos en su carro.

5 herramientas para controlar la exposición de los trabajadores a los ingredientes farmacéuticos activos

La protección de los empleados es esencial para su salud, desempeño y reducción del ausentismo laboral.

blog nilfisk ind

La exposición a ingredientes farmacéuticos activos (API por sus siglas en inglés) presenta riesgos para la salud y seguridad de los empleados en las compañías farmacéuticas. Los medicamentos son, después de todo, sustancias diseñadas para tener un efecto específico en el cuerpo humano.

En los últimos años, a medida que las compañías farmacéuticas abordan enfermedades difíciles como los nuevos cánceres, hemos visto que la medicina se vuelve más compleja y sus API más tóxicos. Eso significa que los efectos potenciales de la exposición de los trabajadores se vuelven más grandes.

Evitar accidentes

Aquí hay 5 herramientas para controlar la exposición de los trabajadores a las API en su instalación.

Sistemas de ventilación de escape local (LEV)

El objetivo de un LEV es recoger el polvo en su punto de origen antes de que ingrese al espacio de aire respirable. Comúnmente utilizado en entornos farmacéuticos; el sistema es básicamente una aspiradora que evita que el agente contaminante llegue al lugar de trabajo de los operarios.

Separadores ciclónicos

En áreas donde el polvo no se evacua de inmediato, se utiliza un equipo más pequeño, como un separador de ciclón, para evitar la dispersión del polvo en el área principal de la planta.

Aspiradoras con filtros HEPA o ULPA

Si usa una aspiradora, asegúrese de que tenga el tipo y el nivel de filtración adecuados. El objetivo no es solo capturar el polvo, sino mantenerlo contenido hasta que pueda eliminarse.

Para salas limpias, los filtros HEPA o ULPA son una necesidad absoluta:

Un filtro HEPA (aire de partículas de alta eficiencia): es un filtro que es capaz de capturar partículas de 0.3 micras con un 99.97% de eficiencia.

Un filtro ULPA (aire de partículas ultrabajas): es un filtro capaz de capturar partículas de 0,12 micrones con una eficacia del 99,999%.

Idealmente, su aspiradora tendrá filtros hacia arriba o hacia abajo del motor. El filtro hacia arriba protege el motor mismo. Mientras tanto, el filtro hacia abajo evita que los desechos potencialmente dañinos sean liberados al medio ambiente a través del escape.

Sistemas completos de contención de polvo

Si maneja las API de alta potencia (HPAPI), es hora de incorporar las grandes armas. Eso significa un sistema completo de contención de polvo. En este sistema, la separación de ciclones y la filtración HEPA se unen para garantizar que ningún polvo tóxico amenaza a su personal, su producto o el medio ambiente.

Proporcionar equipo de protección personal (PPE), incluida la protección respiratoria

En muchas circunstancias, se requiere un PPE adecuado. También se pasa por alto con frecuencia.

Entre octubre de 2015 y septiembre de 2016, la norma OSHA 1910.134, Protección Respiratoria, fue el estándar más citado en la industria farmacéutica y de fabricación de medicamentos.

Sin embargo, también es importante no confiar demasiado en el PPE. OSHA ha descubierto que los respiradores no siempre brindan suficiente protección contra las sustancias tóxicas, a menudo porque los trabajadores los usan de forma incorrecta.

Cuando necesite sistemas especializados de aspiración para el sector farmacéutico, en Durespo le podemos asesorar.

Fuentes: Nilfisk - Durespo

  • BOGOTÁ
    (571) 482-482-9
    Autopista Norte # 122 - 78 Costado Oriental.
    Lunes a Viernes: 8:30 am - 5:30 pm
    Sábados: 9:00 am - 12:45 pm
  • ITAGÜÍ
    (574) 4446262
    Autopista Sur No. 29 - 97.
    Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:15 pm
    Sábados: 9:00 am - 12:45 pm
  • CHÍA
    (571) 482-482-9 Ext 4100
    Centro Comercial Centro Chía, Local 1122.
    Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:00 pm
    Sábados: 8:00 am - 1:00 pm