Mantenga sus frutales en perfecto estado

Escrito por Juan David Londoño el . Publicado en Blog

mantenga-sus-frutales-en-perfecto-estadoLa naranja es un árbol de tamaño mediano proveniente de China. Es el fruto cítrico más cultivado, seguido de las mandarinas y los limones, y madura mejor en los climas medios, ya que prefiere temperaturas frescas en el momento de la cosecha. La naranja nombre que proviene de la antigua India "naranga", que significa "la fruta que a los elefantes les gusta".

Los mejores sitios de ubicación del naranjo es con un suelo fresco a húmedo, a medio y muy profundo y un clima urbano: resistente, ya que no tolera la humedad estancada y la compactación.

Un árbol de naranjas puede crecer de 8 a 13 metros con un denso follaje de crecimiento normal, con el copo cerrado.

Sus hojas son ovaladas. El lado superior es de color verde oscuro con una medida de 7 a 10 cm. En la floración que puede ser entre 2 a 4 meses brotan blancas florecillas periféricas, de color rosa pálido.

La fruta tiene un tiempo de maduración de 1 a 3 meses y pueden existir alrededor de unas 60 especies de fruto ladrido.

Los problemas de plagas más comunes en los cítricos son los chupadores como el pulgón, el piojo harinoso, y las escamas. Para garantizar una buena cosecha se debe fumigar dos veces al año con nuestras fumigadoras Stihl Consulta la referencia de la fumigadora según tu aplicación con nuestros asesores.